sobre Noeliska

Noeliska tiene 28 años, vive en montevideo, Uruguay, pinta, dibuja y saca fotos e intenta vivir de lo que le gusta. Tiene una relación de amor-odio (mas de lo segundo) con las galletitas Oreo, y una relación de amor-amor con el chocolate en general. Piensa que aprender idiomas rapidísimo sería de los mejores súper poderes, pero por ahora es feliz aprendiendo lentamente como cualquier mortal. Le divierte bastante hablar de si misma en tercera persona.

 

Sobre esta página. 


Comer es un acto que hacemos varias veces por día y que muchas veces lo consideramos algo sin trascendencia. Pero la belleza está en las cosas simples. La cocina nos invita a hacer una pausa, a estar en el presente, a ser creativos, a experimentar sabores, texturas y aromas nuevos, a hacer algo por alguien más, a hacer a algo por nosotros mismos. Y eso para mi son motivos más que suficientes para ensuciarse las manos y ponerse a cocinar. Pero además de estos puntos, la comida también involucra otros temas. Una de ellos (y en eso se centra esta página) es el tema ético detrás de lo que consumimos. Los productos de origen animal están ligados con prácticas crueles, y eso es así por la creencia de que los animales son inferiores, que están para servirnos, que son objetos, cuando en realidad nadie es inferior ni superior, somos todos distintos, todos coexistimos en este puntito azul flotando en el espacio que es la tierra, y nadie tiene derecho a generar sufrimiento a otro ser cuando ese sufrimiento puede evitarse.

El tema me apasiona y da para charlarlo mucho, pero no quiero hacer este texto gigante.(Ya me extenderé en otra oportunidad.)

 

Vivir la vida sin productos de origen animal 


Se que se puede comer vegano y se puede comer bien. Hace 10 años que soy vegana y en este tiempo lo he comprobado por mi misma. Pero se también que todavía hay mitos que romper al respecto de esta filosofía de vida y de esta forma de alimentarse. Automáticamente me viene a la mente la canción que le cantan a Lisa Simpson cuando decide ser vegetariana “no vi-ves de en-sa-la-da”. Y ese tipo de reacción, que no solo pasa en los dibujitos ( “si no comés carne, leche o huevos… ¿que comes?”) me motiva a hacer cosas para romper esos mitos, y al mismo tiempo ayudar a los que ya están en este camino. En algún momento voy a contar con detalle lo que me ha pasado en estos años que pasé de una alimentación “regular” a lo que como hoy en día. Por ahora puede decir que lo que como está relacionado a como me siento y a mis niveles de energía. Siempre dicen que somos lo que comemos. Yo realmente lo creo así.

Otros proyectos de Noeliska: 


Caramelos de lima Hijo adorado que alimentamos y cuidamos junto con Maggie Sagarra (correctora de revista Lento y capa de la vida). Se trata de una página de reseñas de restaurantes, productos y emprendimientos con opciones veganas.

 Mapa de árboles frutales en espacios públicos. Árboles que a primera vista son invisibles pero que al ojo atento le regalan todo tipo de frutas, desde frutos locales como el arazá, la pitanga y el butiá, a los viejos y queridos de siempre como limones y duraznos. Furor incomprensible de la web, 5 millones de visitas y contando.

Murales y pinturas. Cada vez que puedo intento manchar unas paredes o unos papeles (y de paso mancharme la ropa) con un poco de color.



 —————

Derechos de autor. Las imágenes y textos que publico son de mi autoría. Solo permito la reproducción en sitios sin fines de lucro, sin alterar el contenido y poniendo los créditos correspondientes (es decir link visible a www.noeliska.com). Para cualquier otro uso (medios de prensa, productos, empresas) por favor ponerse en contacto :)

12 comentarios:

SMLauri dijo...

Hola Noeliska!
Acabo de descubrir tu blog.
Yo no soy vegana (ni lo voy a ser nunca, para qué nos vamos a engañar) pero últimamente intento comer menos carne, sobre todo porque no me sienta muy bien y por eso he empezado a visitar blogs veganos.
Me gusta mucho que haya gente como tú, que no sólo escribe recetas como si fuese un libro, sino que también hacen comentarios sobre ellas, y también me gusta que escribáis artículos que no sean sólo recetas.

Ya estas en favoritos en mi marcador y he guardado muchas de tus recetas que espero poder hacer pronto.

Un saludo desde España.

Anónimo dijo...

Que buen blog, sabia manera de llamar la atencion a personas que inician con esa filosofía de vivir, una buena opción para poder encontrar maneras divertidas y sabrosas de preparar ciertos productos vegetales, gran blog.

laliebre dijo...

Hola Noeliska descubro con agrado tu blog a travé del pate de ajonjoli. También soy uruguaya vivo en Madrid. En mi dieta hay poca carne y en su gran mayoría pescado o mariscos. Me ha gustado tu reflexión y concuerdo en que cocinar es un acto de amor hacia nuestros seres queridos hacia nosotros y hacia la tierra dando un uso esmerado de lo que ella nos brinda.Gracias por compartir.

Unknown dijo...

Noeliska, càsate conmigo.

damon83 dijo...

Hola! En primer lugar enghorabuena por tu blog, contenido muy interesante y apetitoso! :-) Me llamo Jesús y soy el fundador de Vegaffinity, una web y app (la más descargada para vegetarianos con +120.000 descargas) para personas vegetarianas, con todo tipo de contenido relacionado con el mundo vegetariano: artículo, recetas, tienda. Nos preguntábamos por la posibilidad de colaborar. Nos gustaría, de ser posible, que nos recomendases en algún sitio de tu web. Nosotros a cambio, publicaríamos tu blog como recomendado en una entrada que vamos a escribir con "mejores blogs veganos" similar a este que escribimos hace unos meses: http://www.vegaffinity.com/articulo/los-10-mejores-blogs-de-cocina-vegetariana-o-vegana--a59. Quedamos a espera de noticias tuyas. Gracias!

Diana Bericochea dijo...

Holaaaaaa, aquí una gallega con puntos muy en común contigo. Me gusta mucho tu blog y las fotos, y yo tb tengo relaciones odiadas con algunos dulces no demasiado sanos, ejem. Comparti filosofía y edad casi, tengo 27 tacos. Felicidades por tu trabajo de otra bloguera de cocinitas raras. Mi blog se llama chefs lunáticas por si un día te aburres mucho y te quieres pasar, aunque dudo que te aburras mucho, jajaja. Un saludo desde Galicia juapa!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Espectacular tu blog. Lo acabo de descubrir y estoy feliz leyendo tus recetas. Me voy a animar a hacerlas. Soy vegetariana pero quiero probar con recetas veganas. Gracias por compartir recetas sencillas. Lo mejor!!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Estoy fascinada leyendo tu blog! Me encanta! Ya puse los porotos en remojo para hacer el brownie y me voy a comprar los garbanzos para hacer el snack! Te felicito!

Zuzan Zontag dijo...

Gracias por tu blog! Abrazo :)

Receteanding dijo...

Hola Noeliska, me encantó tu blog! te invito a que visites nuestro recetario online para que puedas subir tus recetas y te puedan seguir! Saludos! www.receteanding.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...